Historia de la fotografía aérea

 

Historia de la fotografía aérea

 

La primera fotografía conocida aérea fue tomada en 1858 por el fotógrafo francés y piloto de globos, Gaspar Félix Tournachon, conocido como “Nadar”.

En 1855 había patentado la idea de utilizar fotografías aéreas en la cartografía y la topografía, pero le llevó 3 años de experimentación antes de que él produjera con éxito la fotografía aérea por primera vez. Fue un punto de vista de la localidad francesa de Petit-Becetre tomado desde un globo aerostático, a 80 metros sobre el suelo. Esto fue toda una hazaña, dada la complejidad del proceso de colodión principios fotográfica, que requiere un cuarto oscuro completo que llevará en la cesta del globo!

Desafortunadamente, las primeras fotografías de “Nadar” ya no sobreviven, y la fotografía aérea más antigua que todavía existe es la imagen de James Wallace Black de Boston a partir de un globo aerostático, tomada en 1860.

Tras el desarrollo del proceso de secado de la placa, ya no era necesario llevar el equipo, por lo que la primera misión de vuelo para realizar fotografía aérea fue llevada a cabo por Triboulet en París en 1879.

Fotos:

(Izquierda) Nadar ” elevating photography to the condition of art “, la caricatura de Honoré Daunier. Publicado en Le Boulevard, 25 de mayo de 1862.

(Centro) La primera fotografía aérea de “Nadar” que ha sobrevivido, tomada por encima de París en 1866.

(Derecha) de Boston a partir de un globo cautivo, 13 de octubre de 1860, por James Wallace Negro.



Deja un comentario


dos × = 8

Pinterest
Email
Print